La atención psicosocial es una de las prioridades

24/08/2007

El servicio de búsquedas de Cruz Roja Española resuelve todas las solicitudes recibidas por parte de familiares y amigos que habían perdido el contacto con sus seres queridos a causa del terremoto.


Cruz Roja Española ha enviado hasta el momento 10 delegados para reforzar la asistencia a los damnificados y la atención psicosocial.

El servicio de búsquedas de Cruz Roja Española pretende contribuir al restablecimiento del contacto entre personas que no se pueden comunicar debido a problemas derivados de la emigración, causas políticas, conflictos, o como en este caso, catástrofes naturales. El perfil de las personas que se han puesto en contacto con Cruz Roja en los últimos días para establecer contacto con sus seres queridos, corresponde a familiares de turistas españoles que se encontraban en Perú en el momento del terremoto y también personas de origen peruano residentes en España que no podían contactar con familiares y amigos. El servicio de búsquedas ha resuelto con éxito el 100% de las solicitudes.

Por otro lado, el equipo de apoyo psicosocial de 5 personas que salió ayer hacia Perú para ofrecer apoyo especializado a los damnificados, comenzará su trabajo en las próximas horas. Según Adoración Moreno, responsable de los equipos de apoyo psicosocial de Cruz Roja Española: “Muchas personas están sufriendo una situación traumática por tenerse que enfrentar a la pérdida de sus seres queridos, viviendas y enseres personales. Además viven con temor a que la situación se pueda volver a repetir, por eso es tan importante el apoyo psicológico de personal especializado”

Cruz Roja Española ha enviado hasta el momento 10 delegados para reforzar a la delegación permanente que la institución ya tiene el país. Cuatro delegados que componen el equipo logístico de CRE en la zona, están recibiendo y gestionando toda la mercancía que llega desde el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a la zona del desastre. Concretamente Cruz Roja Española ya ha enviado 42 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones fletados por la AECI.

CRUZ ROJA ESPAÑOLA DISPONE DE UN DELEGADO DE INFORMACIÓN EN PERÚ. TODOS LOS MEDIOS INTERESADOS PUEDEN LLAMAR AL
607 50 31 68

TODOS AQUELLOS QUE DESEEN COLABORAR CON CRUZ ROJA PUEDEN REALIZAR SUS DONACIONES A TRAVÉS DEL TELÉFONO 902 22 22 92

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario