Solamente un médico en traumatología en las urgencias del Severo Ochoa a partir de Septiembre

23/08/2007

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Leganés, Emilia Quirós, ha anunciado, tras la denuncia hecha pública por el sindicato UGT, que pedirá explicaciones a la directiva y la gerencia del Hospital Severo Ochoa de nuestra ciudad por la próxima disminución del Servicio de Traumatología de Urgencia.


Tal y como reconoce el Hospital Severo Ochoa en su página web, “en Urgencias, el número de pacientes de COT (Cirugía Ortopédica y Traumatología) oscila entre los 25.000 al año”, lo que da una media de 68 pacientes diarios que, hasta la fecha, atienden dos médicos especialistas y un residente.

A partir del 1 de septiembre se pretende reducir la plantilla de urgencias a tan sólo un médico especialista con presencia física, que tendrá que atender a estos más de 68 pacientes diarios. Por ello la Concejala de Asuntos Sociales, Salud y Consumo, Emilia Quirós, solicitará inmediatamente información al Director Gerente del Hospital sobre esta merma en la prestación de servicios sanitarios a la ciudadanía de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario