La Comunidad fomentará la integración de los inmigrantes de varios municipios

21 agosto, 2007

La Consejería de Inmigración y Cooperación suscribió dos convenios para fomentar la integración de los inmigrantes en la sociedad madrileña. Los acuerdos, que beneficiarán a 200.000 extranjeros residentes en Madrid, se desarrollarán en los municipios de Coslada, Fuenlabrada, Leganés, San Sebastián de los Reyes y La Cabrera.


El primero de los acuerdos suscritos tiene por objeto el desarrollo de actuaciones conjuntas destinadas a promover la acogida y la integración de las personas inmigrantes residentes en La Cabrera, con especial atención a los recién llegados. La Cabrera que cuenta con una población extranjera del 24,14 por ciento, de origen rumano y marroquí principalmente, contará con un presupuesto de 10.463 euros.

Entre las principales iniciativas está la realización de labores de información, orientación y mediación entre usuarios y profesionales de los recursos municipales para garantizar el acceso de la población inmigrante y su conocimiento de los servicios locales; así como el desarrollo de sesiones de acogida inicial para extranjeros recién llegados.

El otro de los convenios fue suscrito con la Federación Regional de asociaciones de Vecinos de Madrid por un importe de 62.620 euros para la puesta en marcha de un Servicio de Mediación Vecinal en municipios de la Comunidad de Madrid para facilitar la convivencia de los habitantes. Dentro de las acciones previstas está el contribuir a la creación de una red social que favorezca el acercamiento y la convivencia entre inmigrantes y españoles, facilitar el acceso de la población menos favorecida a los recursos públicos, prevenir y resolver conflictos, así como sensibilizar a la población frente a temas como el racismo y la xenofobia.

El proyecto se concentrará en los municipios de Coslada, donde residen 91.979 extranjeros; Fuenlabrada con 27.073; Leganés, con 22.626; y San Sebastián de los Reyes, con 70.725. Además, su ámbito de actuación se puede extender a otras zonas que puedan necesitar intervención, si así lo acuerdan la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y la Consejería de Inmigración y Cooperación.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario