Las peñas piden más apoyo para revitalizar el Casco Antiguo en las fiestas de 2008

10/08/2007

La Coordinadora de Peñas, creada hace 8 años, y que integra a 16 grupos peñísticos, solicita más ayuda a la administración municipal para revitalizar el Casco Antiguo en las fiestas de 2008 y recuperar la tradición festiva leganense. Se plantean organizar la cucaña -desaparecida hace años-, establecer locales para peñas, recuperar Miss Leganés y llenar el centro de mercadillos, títeres y espectáculos de calle.


La Coordinadora también quiere que en las fiestas patronales del próximo año los encierros se aumenten al menos un día pasando de tres a cuatro.

Este organismo -que agrupa a entre 600 y 800 personas- quiere que el Ayuntamiento incremente la partida destinada a fiestas y que el Consejo Sectorial de Festejos no solo sirva para informarles sino que tenga en cuenta las sugerencias que la Coordinadora les hace.

De este año destacan el pasacalles con charangas y peñas del día 17; el encierro infantil del día 18 a las 11 horas; la presentación de peñas (hoy a las 22 horas en el Ferial); la becerrada del día 16 a las 19 horas; y el desfile de mañana a las 21 horas en la plaza de España.

«Queremos que la gente se lo pase bien en las fiestas del pueblo», dijeron el presidente de la Coordinadora, de la peña Palo Duro, Juan Rojas; el secretario de ésta y de ADCR Lemans, Miguel Ángel Jiménez; y el responsable taurino e integrante de la peña El Pepino, Ricardo Morante.

Destacan que con su trabajo el Ayuntamiento se ahorra muchas horas y dinero en esta celebración de la Villa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario