El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, firma un acuerdo con los sindicatos bajo los parámetros del Estatuto Básico del Empleado Público.

09/08/2007

De este modo se reconoce, entre otros, el derecho a la movilidad y a la excedencia por razón de violencia de género.


El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y la Concejala-Delegada de Recursos Humanos, Julia Martín, han firmado esta tarde un acuerdo con los representantes de los empleados y empleadas municipales, por el que se amplían sus derechos en materia de conciliación de la vida laboral y personal, igualdad y se aplica el derecho a la movilidad y a la excedencia por razón de violencia de género.

Estos derechos se integran en el Estatuto Básico del Empleado Público, apoyado por todos los sindicatos y aprobado en el Congreso de los Diputados por todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, el pasado mes de marzo.

Este acuerdo, suscrito en Leganés por los sindicatos UGT, CCOO, CPPM, CSIT-085 y CSI-CSIF, así como por el Comité Unitario de Trabajadores, mejora las condiciones de los empleados y empleadas municipales y consecuentemente la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía, cumpliendo de este modo un mandato constitucional pendiente desde 1978 y un compromiso del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este documento se recoge el derecho a jornada de trabajo, permisos y vacaciones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario