Continuarán en septiembre y octubre los cursos gratuitos de E-Learning y Teleadministración en el Telecentro de Julián Besteiro.

09/08/2007

El Telecentro de Zarzaquemada ya expende las claves de acceso para el acceso municipal «Leganés 24 horas».


Desde su apertura en junio de 2005 esta instalación municipal que permanece abierta los siete días de la semana en horario de 10h a 20h.

La concejalía de Innovación Tecnológica ha previsto incrementar los servicios que se prestan en estas dependencias y, desde la primera semana de agosto, se realiza también la entrega de las claves de acceso para la realización de trámites electrónicos con el Ayuntamiento: “se trata de descentralizar y favorecer las tramitaciones electrónicas de tal modo que resulten más accesibles, próximas y sencillas para el conjunto de los ciudadanos” afirma, la edil del área en el Ayuntamiento de Leganés, Ana Massó.

Fomentar la tele-administración es uno de los objetivos que se ha marcado la delegación de Nuevas Tecnologías para el curso 2007-2008. Por este motivo en las instalaciones del Telecentro se han incluido seminarios y cursos gratuitos sobre e-learning y administración electrónica, que se desarrollarán durante los meses de septiembre/octubre y para los que ya se ha abierto el período de inscripción.

El Ayuntamiento de Leganés ha previsto continuar desarrollando todos los programas relacionados con el uso y la extensión de las nuevas tecnologías “especialmente en aquellos usos de carácter social y público” asegura el Alcalde, Rafael Gómez Montoya: “Nuestro objetivo es suministrar espacios en los que los ciudadanos puedan conectarse de forma libre y gratuita a Internet, y también favorecer todos aquellos usos relacionados con el aprendizaje, la atención a colectivos con especiales necesidades o que faciliten la realización de gestiones sin necesidad de molestos desplazamientos, ni esperas”.

Desde el 2003, año de la puesta en marcha del servicio on-line municipal “Leganés 24 Horas”, se han realizado más de 12.000 tramitaciones electrónicas. Entre las gestiones más habituales que se pueden realizar con el Ayuntamiento a través de la Red, figuran los certificados de empadronamiento, la domiciliación de tributos, los duplicados de recibos, las quejas y sugerencias y la recogida de muebles, entre otros.

En el 2007 el Ayuntamiento también ha incorporado un servicio público y gratuito de formación on-line. En la plataforma de e-learning municipal estudian en este momento alrededor de dos centenares de alumnos y alumnas de todas las edades. Entre los cursos más solicitados y exitosos se encuentran los relacionados con las nuevas tecnologías: Photoshop, Dreamweaver, etc…

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario