Lós jóvenes voluntarios de Cruz Roja celebran su Día Internacional.

08/08/2007

El próximo domingo día 12 de Agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud, adoptado por la Asamblea General de la Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, según recomendación de la Conferencia de Ministros de Asuntos de la Juventud celebrada en Lisboa del 8 al 12 de Agosto de 1998.


Los jóvenes voluntarios de Cruz Roja celebran por tanto su día internacional. Unos 50 millones de jóvenes voluntarios y miembros de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en el mundo entero aportarán un mensaje de paz y esperanza a millones de otros jóvenes.

Cruz Roja Juventud, sección juvenil de Cruz Roja Española cumple este año, 37 años de andadura. A lo largo de este periodo los equipos de voluntarios y técnicos han realizado distintos diagnósticos de la realidad social de cada territorio para conocer las carencias de la población y poder adaptar los programas, proyectos y actividades a las necesidades detectadas. En este sentido cabe destacar el importante avance de la sección juvenil de Cruz Roja en su trayectoria, hasta conseguir en la actualidad una activa red territorial.

Cruz Roja Juventud desarrolla actividades en todas las provincias del territorio español llevando a cabo numerosos proyectos dirigidos a la infancia y adolescencia en situación de riesgo social. Ha sido posible gracias al trabajo realizado por los jóvenes así como por el desarrollo de experiencias que han permitido alcanzar los objetivos propuestos.

El trabajo de los voluntarios y voluntarias que empezaron en 1970, junto con el de todas aquellas personas que han colaborado a lo largo de estos 37 años, ha permitido que Cruz Roja Juventud sea una asociación juvenil comprometida.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario