La Comunidad invertirá cinco millones en garantizar la atención en siete centros de día para mayores.

06/08/2007

Suman 160 plazas y están en Madrid, Getafe, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes.


Los créditos regionales para atender a las personas mayores han crecido un 60% en los últimos cuatro años.

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 5.047.643,13 euros en garantizar la atención en siete centros de día para personas mayores durante los próximos cuatro años. Según ha indicado el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, el Consejo de Gobierno ha conocido hoy la propuesta de adjudicación de los contratos para la prestación del servicio en estos centros, que proveen cuidados personales y rehabilitadores en régimen de media pensión a personas mayores en situación de dependencia.

Los siete centros suman un total de 160 plazas y están emplazados en los distritos madrileños de Hortaleza (20 plazas) y Carabanchel (20 plazas), y en los municipios de Getafe (20 plazas), Alcorcón (20 plazas), Leganés (30 plazas), Fuenlabrada (20 plazas) y San Sebastián de los Reyes (30 plazas).

González destacó que las políticas de atención a los mayores son una estrategia prioritaria para el Gobierno de Esperanza Aguirre, en las que han seguido dos líneas de acción complementarias, que son la atención de las personas mayores en situación de dependencia y la protección de sus derechos fundamentales, y las actuaciones que promueven el envejecimiento activo y saludable.

Así lo ha demostrado el esfuerzo inversor que el Ejecutivo regional ha venido desarrollando en esta materia, al aumentar en 2007 en un 60% el presupuesto destinado a la atención de los mayores respecto a 2003, lo que ha permitido superar las 24.000 plazas de atención social de mayores, las 87.000 teleasistencias domiciliarias y las 60.000 ayudas a domicilio en la región.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario