El número de plazas disponibles en el Servicio de Atención Infantil en Vacaciones se multiplicará por cuatro el próximo año.

02/08/2007

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha anunciado que el próximo año se multiplicarán por cuatro el número de plazas disponibles dentro del Servicio de Atención Infantil en Vacaciones. El primer edil expresó su voluntad de abrir otros campamentos urbanos para niños y niñas de 3 a 12 años en Navidades y en Semana Santa, con el fin de facilitar a los padres y madres trabajadores, la atención y cuidado de sus hijos en períodos no lectivos.


Rafael Goméz Montoya, tuvo la ocasión de desvelar los propósitos que, en este sentido, mantiene su actual equipo de Gobierno durante la fiesta de clausura organizada con motivo de la finalización de los campamentos urbanos desarrollados durante el mes de julio en la Ciudad Escuela “el Ayuntamiento de Leganés es consciente –afirmó el Alcalde- del problema que supone en muchos casos conciliar la vida laboral y familiar, motivo por el que se van a cuadruplicar las plazas disponibles en el Servicio de Atención Infantil Vacacional”

Este servicio que se gestiona a través de la Delegación de Mujer ofrece plazas libres para la primera semana de septiembre. Las solicitudes pueden recogerse en el edificio municipal “Rosa Luxemburgo”, calle El Charco, nº 23, 2ª planta. También puede solicitarse información telefónica llamando al 91 248 93 01.

En estos campamentos urbanos, que se celebran en la Ciudad Escuela de Los Muchachos, se realizan actividades como teatro, habilidades sociales, huerto, taller deportivo, ludoteca, taller de manualidades, piscina, talleres de informática, inglés o videoforum. El horario de actividades empieza a las 8 de la mañana y se prolonga hasta las seis de la tarde. El programa incluye servicio de comedor, excursiones y piscinas. Los precios a pagar oscilan según el nivel de renta y miembros de la unidad familiar. Las cantidades mínimas mensuales se cifran en 15, 05€ al mes, mientras que las máximas se sitúan en 315, 26€ al mes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario