El Alcalde da vía libre a las obras del Metro en La Fortuna y al proyecto de reforestación del parque Serafín Díaz Antón

01/08/2007

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha concedido a la empresa Mintra la licencia obligatoria que le permitirá iniciar las obras de ampliación de la red de Metro madrileña hasta el distrito leganense de La Fortuna. La solicitud que había llegado al Consistorio durante el pasado mes de junio, había quedado pendiente de tramitar por la anterior Primera Edil.


Las obras, que ya han comenzado, cuentan con un presupuesto inicial de 150 millones de euros. De cumplirse los plazos establecidos, el servicio de Metro en La Fortuna estaría en funcionamiento durante el último trimestre de 2009.

La empresa adjudicataria de las obras ha llegado a un acuerdo con la Junta de Distrito de La Fortuna para proceder a la plantación de 2.800 árboles en los terrenos afectados por las obras de la parada y que afectan al parque y a otras zonas del barrio. También se ha acordado elaborar un boceto del proyecto final para que los vecinos y vecinas puedan expresar sus ideas, opiniones y sugerencias sobre el acabado final de la estación y sus accesos.

El Equipo de Gobierno municipal está trabajando en la elaboración de un documento para solicitar ante la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, la ampliación de estas obras con el fin de unir la parada de Metro de La Fortuna con la estación de Metrosur de San Nicasio. De este modo, los vecinos y vecinas de Leganés dispondrían de un nuevo acceso en transporte público hasta la capital.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario