Narbona pide a la federal del PSOE un expediente que puede derivar en la expulsión de los ediles de Leganés

27/07/2007

La presidenta de la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Cristina Narbona, ha solicitado a la Ejecutiva Federal del PSOE que abra un expediente sobre lo sucedido en Leganés, tras la ausencia de los cuatro ediles críticos a la sesión plenaria del martes, lo que forzó al alcalde, Rafael Gómez Montoya, a suspender el Pleno.


Según Carbona, «he pedido a la Ejecutiva federal que abra un expediente, que podría concluir con la expulsión del PSOE de estos concejales si se prueba que, efectivamente, estuvieron ausentes del pleno intencionadamente», afirmó Narbona.

Para que se produzca la expulsión, el expediente debe certificar que hay «indicios de una falta grave». En todo caso, Narbona considera que debe ser la Ejecutiva federal la que lleve el asunto, ya que la comisión gestora desaparecerá con la designación del nuevo secretario general del PSM, este fin de semana.

«Se trata de un tema sobre el que debe opinar la Ejecutiva federal por la gravedad que pudiese entrañar. Como el expediente acaba de abrirse, estamos todavía en las informaciones preliminares», indicó la también ministra de Medio Ambiente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario