Narbona dice que Gómez Montoya podría gobernar y sacar propuestas sin necesidad de la mayoría

27 julio, 2007

La presidenta de la gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM) y ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró ayer que el alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, no tendrá problemas a la hora de gobernar y de sacar adelante sus propuestas y mociones en caso de que los cuatro ediles críticos de la Corporación sean expulsados del PSOE y constituyan el Grupo Mixto.


En este sentido, Narbona aseguró que la Ley de Grandes Ciudades -que podría empezar a aplicarse en breve en la localidad- “da muchas más competencias a la Junta de Gobierno, que puede aprobar casi todo sin necesidad de llevarlo a Pleno”.

Y es que la posibilidad de que los cuatro concejales que se ausentaron del Pleno del martes puedan pasar a formar el Grupo Mixto dejaría la gobernabilidad del municipio en una delicada situación. El Gobierno perdería la mayoría absoluta al quedar con 7 concejales del PSOE y 3 de IU, frente a los 12 del PP, 4 del eventual Grupo mixto y 1 de ULEG. Esto -según advirtieron ayer los concejales díscolos del PSOE- llevaría a buscar continuas “alianzas” para sacar adelante las propuestas y mociones.

MOCIÓN DE CENSURA

La presidenta de la gestora también se refirió a la posibilidad de que haya una nueva moción de censura, algo que descartó, ya que -según justificó- los concejales de esta legislatura no puede firmar, por impedimento de la ley, un segundo voto de censura durante el mandato puesto que firmaron uno contra la anterior alcaldesa, la popular Guadalupe Bragado.

Por su lado, el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, calificó ayer la situación que se vive en Leganés como de “crónica de una muerte anunciada”, al afirmar que PSOE e IU “antepusieron los intereses particulares de los partidos a los intereses de los vecinos” al desbancar del gobierno al PP.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario