ECO Leganés incluida en la guía de consumo responsable de Madrid de Consumaresponsabilidad.com

26/07/2007

ECO Leganés, ha sido incluida en una Guia de Consumo Responsable, Consumaresponsabilidad es un colectivo que ha querido reconocer las personas y colectivos de Madrid que consumiendo sus productos y servicios se puede intervenir en la sociedad, y que con su trabajo desinteresado para crear conciencia crítica y comportamientos mediante la difusión de altenativas de consumo que tienden a la sostenibilidad.


Con más de 400 entidades incluidas, que operan en el marco de la economía solidaria y el respeto al medio ambiente. Esta guía nos informa de entidades y colectivos comprometidos con una sociedad más justa, solidaria y equilibrada.

De la mano del modelo de comunicación que abandera la Unión de Radios Culturales y Comunitarias de Madrid, que luchan por un tipo de comunicación participativa. ECO Leganés ha sido incluida en este grupo de medios alternativos y comunitarios de la Comunidad de Madrid, donde la información facilitada está cercana a a los intereses ciudadanos, con la participación de estos protagonistas, los propios vecinos.

También esta guía realiza la labor exhaustiva de identificar aquellas experiencias ciudadanas en pro de una sociedad más justa, por ello que además de medios de comunicación y radios comunitarias, aparecen productos ecológicos, empresas de inserción, centros de reciclaje y cooperativas, hasta bioconstrucción y energías alternativas.

Esta guía esta disponible en la web, pero su edición impresa se está distribuyendo en tiendas de comercio justo y librerías alternativas.

Para más información, visita la página de www.consumaresponsabilidad.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario