Mejora del transporte a los polígonos industriales

21/07/2007

Los polígonos industriales han sido los grandes olvidados de los planes de transporte y movilidad, que siempre se diseñan en función de la especulación urbanística y de la ubicación de los grandes centros comerciales.


Esta planificación del transporte público causa que el acceso a las áreas industriales se convierta en una misión imposible, que obliga a los trabajadores y trabajadoras al uso del coche privado , con el consiguiente aumento de los gastos, mayor índice de accidentes de tráfico y agravamiento del deterioro medioambiental; o incluso, a no poder acceder a determinados puestos de trabajo si no disponen de vehículo propio.

El conseguir una solución a estos problemas ha sido algo prioritario para CC.OO. desde hace años y, fruto de este trabajo, en colaboración con otras organizaciones e instituciones, fue el servicio de lanzaderas a algunos de los polígonos industriales de Getafe. Servicio que al poco tiempo de su puesta en marcha ya se ha demostrado insuficiente, con inadecuado diseño en el recorrido de las líneas y ausencia absoluta de transporte público en áreas como la de “Andalucía”, conocida como “Nassica”. Recientemente, cientos de trabajadores y trabajadoras se han movilizado para exigir una mejora del servicio de autobuses y la instalación de una parada de cercanías, en este polígono. Igualmente, la plantilla de Siemens, lleva cinco meses movilizándose para conseguir un servicio de transporte a su nuevo centro de trabajo en el polígono Carpetania.

El transporte es un elemento fundamental de las relaciones laborales, por lo que desde CC.OO. instamos a las instituciones competentes, Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio de Fomento que atiendan estas reivindicaciones y adopten las medidas necesarias para que el transporte a los centros de trabajo sea tenido en cuenta en el Plan de Movilidad que se está diseñando, que debería contar como mínimo con los siguientes recursos:

 Nuevas estaciones de cercanías en Carpetania y Área de Andalucía (Nassica)

 Aumento de horario y frecuencia de las líneas 427 y 428

 Parada de la línea 428 en Getafe Central

 Parada de la línea 447 (a Legazpi) en El Casar

 Aumento de frecuencia a horas punta de las lanzaderas PI1 y PI2

 Parada en la Carretera de Andalucía de las líneas 427 y 428

Todo esto unido a una mejora en la limpieza y arreglo de viales en las diversas áreas industriales

Mas de 30.000 trabajadores y trabajadoras de los diversos polígonos esperan una solución urgente a estos problemas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario