Cursos de informática de verano y nuevo Telecentro en Leganés

21/07/2007

La concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Massó, ha anunciado el inminente inicio de las obras del segundo Telecentro de Leganés, que situado en el Pabellón Europa, y al igual que el que presta servicio en el Centro Cívico Cultural Julián Besteiro, ofrecerá a la ciudadanía conexión gratuita a Internet y una completa amalgama de cursos de formación.


El Telecentro Julián Besteiro, que ofrece este verano cursos gratuitos de iniciación a la informática, presenta una tasa de uso del 90% (en horarios y puestos), por lo que se planteaba como necesidad la creación de una réplica en otro punto de la ciudad.

Durante los meses de julio y agosto las instalaciones del Telecentro municipal Julián Besteiro continuarán desarrollando actividades formativas de alfabetización digital adaptadas a las necesidades específicas de cada sector de población. Estos cursos son gratuitos y tienen por objeto facilitar a los leganenses el acceso a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información.

Los cursos programados se desarrollan en horarios de mañana o tarde y también los fines de semana. Los participantes disponen de un ordenador por alumno, conexión a Internet, material audiovisual y atención personalizada por parte de los profesores o monitores encargados de impartir los contenidos.

Este verano los cursos que se ofrecen pretenden captar la atención de diferentes colectivos de usuarios. Además de los ciclos de alfabetización digital para facilitar el conocimiento básico de los programas más usados: Windows básico, Word básico, Internet, Correo electrónico y Messenger; también se han incluido actividades de ocio informático en el Telecentro a través de la ludoteca virtual, con actividades dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Al igual que en el resto de ediciones, durante los meses de julio y agosto, también se ofrece un curso gratuito sobre seguridad en la red para facilitar a los adultos un uso seguro y sin riesgos de la Red y otro de alfabetización digital para inmigrantes, cuyos contenidos están adaptados a las necesidades de este colectivo. En septiembre se preparan nuevas sesiones informativas sobre e-learning y tramitación electrónica.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario