La Universidad Carlos III de Madrid adopta medidas de apoyo a las mujeres investigadoras

20/07/2007

En el último Consejo de Gobierno de la Universidad, se aprobaron una serie de medidas que ponen de manifiesto el compromiso de conciliación entre la vida familiar e investigadora que asume esta Universidad pública madrileña.


Los puntos aprobados en el órgano de gobierno universitario son los siguientes:

1.1- El personal Docente e Investigador que por causa de maternidad, adopción o acogimiento de menores de 6 años deban reducir su actividad investigadora durante los períodos de baja maternal tendrá derecho a una reducción de dos años en el período evaluado cuando soliciten complementos retributivos, años sabáticos u otras acciones ligadas a programas propios de la Universidad. En el caso de los padres la reducción será de dos meses por cada mes de baja disfrutada.
1.2.- En el mismo supuesto se podrá solicitar a los Departamentos una reducción en la carga docente de hasta el 50% durante los dos años siguientes a la maternidad, previa presentación de un programa de investigación en el que se precisen objetivos y resultados. La Universidad transferirá al Departamento el coste de la docencia impartida por un Profesor Asociado. En el caso de los padres la reducción será de dos meses por cada mes de baja disfrutada.
1.3.- Podrán acogerse a las presentes medidas las personas que hayan concluido su período de baja a partir de la fecha de aprobación en Consejo de Gobierno.

www.uc3m.es/infocientifica

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario