José Saramago cerrará mañana el curso “Música en el siglo XXI” en la Universidad Carlos III de Madrid

19 julio, 2007

Al curso, que se celebra en el campus de Colmenarejo organizado por Fundación Magistralia dentro del Programa de Verano de esta universidad madrileña, acudirán también Pilar del Río y Emilio Aragón


El premio Nobel de Literatura José Saramago, será el encargado mañana (viernes 20) de cerrar el curso “Música en el siglo XXI. Integración de las artes y la ciencias” que Fundación Magistralia organiza dentro del Programa de Verano de la Universidad Carlos III de Madrid.
A las 9.00 horas Saramago comenzará su conferencia “La música como elemento integrador”, en la que desarrollará su visión personal del arte musical como herramienta de entendimiento y crecimiento social en plena globalización. En la mesa estará acompañado por la periodista y traductora Pilar del Río.
Tras la ponencia se proyectará el corto de animación “La flor más grande del mundo”, basada en un texto del escritor y con música compuesta por Emilio Aragón, director artístico de Magistralia. Los autores del texto y de la música participarán, posteriormente, en una mesa redonda en la que analizarán la película y la música en general.
El curso que termina mañana se ha convertido en un importante foro sobre música, ciencia y cultura en el que también han participado personalidades de la talla de Bahman Ghobadi, Eugenio Trías, Larissa Israel, Mario Muchnik o Clara Janés.

Más información: www.uc3m.es/sija/programadeverano

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario