La escritora Clará Janés analiza la danza como expresión fundamental del hombre

18/07/2007

En el curso “Música en el siglo XXI: integración de las artes y las ciencias” que se celebra en el campus de Colmenarejo dentro del Programa de Verano de la Universidad Carlos III de Madrid


Organizado por la Fundación Magistralia, el programa está diseñado para intensificar las relaciones interdisciplinares de la música con la literatura, el teatro, la fotografía, la arquitectura y las nuevas técnicas de creación sonora y visual, y reúne esta semana a destacadas personalidades del mundo de la cultura y la creación artística

Durante su intervención, Clara Janés ha realizado un interesante recorrido por la historia de la danza como expresión fundamental que acompaña al hombre desde el principio de los tiempos en sus distintas manifestaciones. En su recorrido, ha establecido conexiones por ejemplo entre la danza hindú y el flamenco y ha defendido la universalidad de esta expresión artística.

Mañana participarán en el curso el presidente de la Deustche Grammophon, Michael Lang, y Emilio Aragón que analizarán el fenómeno discográfico, la situación de la industria discográfica así como el proceso necesario para lanzar un proyecto musical. Durante su ponencia se proyectarán dos ejemplos prácticos: el ballet “Blancanieves” y “Back to Cuba”, disco de clásica más vendido las pasadas navidades.

El próximo viernes está prevista la participación el Premio Noble de Literatura José Saramago, quien hablará de la música como elemento integrador. Dirigido por Marta Cureses de la Vega, profesora doctora de la Universidad de Oviedo, el curso se ha convertido en un importante foro sobre música, ciencia y cultura en el que también participarán, por ejemplo, Eugenio Trías, Larissa Israel o Mario Muchnik.

Más información: www.uc3m.es/sija/programadeverano

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario