Carlos Delgado, el concejal independiente de Leganés (ULEG), denuncia el desgobierno de la ciudad y cree que puede haber tránsfugas

17/07/2007

Transcribimos las valoraciones que el presidente de ULEG y concejal electo de la corporación de Leganés ha realizado hoy en su blog: http://uleg.blogspot.com/


“Quien se mueva no sale en la foto”
Esta era una de las frases favoritas de Alfonso Guerra para amedrentar a los que querían ir por libre en el PSOE o esbozaban alguna crítica a la dirección. También de él es la frase de “pongo una escoba con las siglas del PSOE y la hago alcalde”, para frenar a quien creía que la persona estaba por encima de la marca.

Bueno, pues no sé si será por estos motivos o por otros, pero en el Ayuntamiento no se mueve aparentemente nada. Deben ser todos los movimientos subterráneos. Sí, esos de colocar gente, repartir cargos y prebendas, tapar agujeros, administrar silencios…, porque hasta ahora lo único que he recibido ha sido una carta de la empresa pública Legacom anunciando que tengo hasta el 18 para mandarles el artículo para la revista La Plaza. Eso sí, al “César lo que es del César”, al menos los del nuevo equipo de gobierno dejan la posibilidad de que aparezcamos en la revista municipal, aunque sea de forma testimonial.

De todas maneras, en ULEG nos inquietan ciertas maniobras. Si algo positivo fue la resolución por parte de Bragado antes de dejar el cargo de dar luz verde a los portavoces de los grupos municipales para acceder a la información del ayuntamiento en su conjunto y de sus empresas municipales en particular (Emsule y Legacom), al parecer Gómez Montoya ya ha dado marcha atrás. Y digo al parecer porque ni del decreto de Bragado, ni del de Gómez Montoya tengo constancia por escrito ni se me ha remitido nada como portavoz del grupo municipal de ULEG (de hecho, el texto de Montoya lo he visto escaneado en El Buzón). ¿Qué se está escondiendo? ¿A qué se está jugando?

Por otro lado, han salido informaciones afirmando que tal vez hoy salga a la luz el reparto de concejalías y que se queden fuera del pastel los del sector del socialista Santiago Llorente. ¿Transfuguismo a la vista como anunciamos en nuestro discurso el día de la moción de censura?

También seguimos sin que se convoque a la Junta de Portavoces, a las comisiones informativas o los plenos ordinarios de los segundos martes de cada mes. Aunque en realidad, en esta situación estamos desde el 16 de junio. Es decir, llevamos un mes sin un funcionamiento normal de las instituciones. ¿Se librará Leganés de estar en boca de los medios de comunicación de toda España y no precisamente para bien?

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario