Este verano el Telecentro de Leganés ofrece cursos gratuitos de iniciación a la informática

17/07/2007

Los cursos programados se desarrollan en horarios de mañana o tarde y también los fines de semana. Los participantes disponen de un ordenador por alumno, conexión a Internet, material audiovisual y atención personalizada por parte de los profesores o monitores encargados de impartir los contenidos.


Este verano los cursos que se ofrecen pretenden captar la atención de diferentes colectivos de usuarios. Además de los ciclos de «Alfabetización digital» para facilitar el conocimiento básico de los programas más usados -Windows básico; Word básico; Internet; Correo electrónico y Messenger- , en los meses de julio y agosto también se han incluido actividades de ocio informático en el Telecentro a través de la «Ludoteca virtual», con contenidos pensados para niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Al igual que en anteriores ediciones, durante el período vacacional se desarrolla una nueva edición del curso «Seguridad en la red», para facilitar a los adultos un uso seguro y sin riesgos de Internet, y otro de «Alfabetización digital para inmigrantes» cuyos contenidos están adaptados a las necesidades e este sector.

La tasa de ocupación de los puestos informáticos de uso público en Leganés es del 90% El Ayuntamiento comienza este verano las obras de acondicionamiento para la construcción de un segundo Telecentro municipal que estará ubicado en las dependencias de la Ciudad Deportiva Europa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario