El servicio de Telebiblioteca recibe 17 llamadas al día solicitando libros a domicilio

17/07/2007

Entre los distritos de Madrid con más demanda destacan notablemente Chamberí, Ciudad Lineal y Chamartín -suman el 79% de los préstamos-, mientras que entre el resto de municipios de la región los que más han utilizado la Telebiblioteca son Alcalá de Henares, Getafe, Alcorcón y Leganés.


En los seis primeros meses de funcionamiento de la Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid se han atendido 2.815 llamadas, a una media de diecisiete peticiones diarias. El servicio, puesto en marcha el 16 de enero, cuenta ya con 563 usuarios, entre los que se han prestado 2.429 libros y audiolibros.

Las personas mayores de 70 años conforman la mayoría de usuarios, seguidas por aquellas que tienen una minusvalía superior al 33%. Estas últimas, con un total de 169, suponen el 30% de los usuarios de la Telebiblioteca.

Entre los distritos de Madrid con más demanda destacan notablemente Chamberí, Ciudad Lineal y Chamartín -suman el 79% de los préstamos-, mientras que entre el resto de municipios de la región los que más han utilizado la Telebiblioteca son Alcalá de Henares, Getafe, Alcorcón y Leganés.

Los títulos más solicitados durante estos primeros meses han sido La catedral del mar, de Ildefonso Falcones; La Biblia de barro, de Julia Navarro; y El séptimo velo, de Juan Manuel de Prada; mientras que en junio, las obras más prestadas ha sido La conjura de Córdoba, de Juan Kresdez; y el audiolibro de La dama de las camelias, de Alejandro Dumas.

Verano 2007

Para este verano, Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid sugiere la experiencia de sumergirse en los siguientes títulos: La isis dorada, de Jorge Magano; La novela perdida de Lord Byron, de John Crowley; El mar de Jade, de Alberto Vázquez-Figueroa; y el audiolibro Los crímenes de la calle Morge, de Edgar Allan Poe; así como Terrorist, de John Updike, para los que deseen la lectura en inglés.

El proceso para solicitar un libro a través de la Telebiblioteca es sencillo: los trámites se pueden realizar a través del 012, donde el usuario podrá pedir un título concreto o recibir sugerencias de lectura, ya que todos los operadores de Telebiblioteca tienen formación bibliotecaria.

Las solicitudes también se pueden realizar a través de www.madrid.org, seleccionando un título de la base de datos y rellenando un formulario de reserva. En cualquier caso, con la primera entrega se le entregará al nuevo usuario un carné que también podrá utilizar en el resto de los servicios bibliotecarios de la Comunidad de Madrid (bibliotecas, bibliobuses y bibliometro).

Con la Telebiblioteca, el usuario recibirá el libro en su domicilio en 48 horas -salvo que la petición se realice entre las 16:00 horas del viernes y las 0:00 horas del lunes, en cuyo caso la entrega sería de 72 horas-, y los tendrán a su disposición durante 30 días, con posibilidad de renovación de otros treinta.

Además de la solicitud de libros, el servicio de Telebiblioteca también ofrece información sobre las bibliotecas de la Comunidad, su agenda de actividades, las novedades bibliográficas el mes, el carné de usuario de bibliotecas o consultar el catálogo de las bibliotecas de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario