Madrid es la tercera comunidad española en abandono de animales

15/07/2007

Según informa Madriddiario.es, un total de 11.397 animales fueron abandonados en 2006 en Madrid, la tercera comunidad donde más ocurre este fenómeno detrás de Andalucía (25.238) y Cataluña (14.593), una cifra que se eleva a 102.000 en toda España, según los datos del último Estudio Anual del Abandono correspondiente al 2006 realizado por la Fundación Affinity.


Asturias, Navarra y Aragón fueron de nuevo las comunidades con menor índice de abandono. Estas cifras, que contemplan los animales recogidos por los ayuntamientos y protectoras de animales, recogen tanto los animales extraviados que fueron devueltos a sus familias, como los adoptados por nuevas familias, los que continúan en los refugios y los matados, bien por eutanasia real, bien por política de los centros y municipios encargados de su gestión.

Según el informe, la incidencia de esta problemática es muy similar en los distintos meses del año. En contra de lo que tradicionalmente se ha creído, los tres cuatrimestres del año presentan unas cifras muy similares: 34%, 35%, 31% respectivamente de animales abandonados sobre el total del año.

Esto confirma que los animales no se abandonan principalmente en verano, cuando las familias se plantean qué hacer con sus mascotas durante sus vacaciones, sino que se abandonan durante todo el año por igual.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario