Crónica de un desliz

13/07/2007

Nutia nos recomienda la lectura de este duro artículo de opinión crítica, contra-información que escribe Rafael Alamillos en kaosenlared.net, en el que se esgrime un duro ataque contra los partidos de izquierda leganense y también contra los movimientos sociales, a través de un punto de vista muy «particular». El texto habla por sí mismo y no deja títere con cabeza.


Legan̩s РCronica de un desliz politico y de como el movimiento sucumbe a los despachos

Ese gobierno de “izquierdas” que ha hecho de Leganés durante veinte años una ciudad llena de corrupción y especulación desmesurada, ese ayuntamiento de izquierdas que durante años y en la actualidad hace valer una normativa “civica” fascista con la cual amedrantan, acosan e intentan desestabilizar las reivindicaciones de muchos vecnios de Leganés

Rafael Alamillos en La Haine (Para Kaos en la Red)

SOCIOS. El nuevo alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (izda.), recibe la felicitación del edil de IU, Raúl Calleernández. /EFE

Aún acostrumbrados ya a las fechorias de la puerca politica, la ambición, el descaro y la chulería no nos dejan de sorprender.

Introducción

En estas pasadas elecciones autonomicas y locales, en Leganés ocurrio algo entre lo extraño y lo previsible. Tras la fiesta de la democracia y aún de resaca, algo se empieza a oir entre los vecinos. Pero no podriamos analizar este poltergeist de la izquierda, sin poner en antecedentes a los lectores.

Candidatura PSOE-Leganés: Tras diecisesis años (1991-2007) de mandato caciquil, el ex-alcalde de Leganés José Luis Perez Raez, se retira de la politica municipal dejando detras un reguero de corrupción, represión y oidos sordos a las demandas sociales. Su sustituto, Rafael Gomez Montoya, joven emprendedor donde los haya, se propone limpiar la imagen corrupta del PSOE que su antecesor le ha legado. La ejecutiva PSOE-Leganes sabe lo que hace, hay que renovar la corporación municipal para ganar votos y confianza. Y que mejor, dirian por allí, que una cara nueva, amable y cercana para esa limpieza de la que hablabamos. Pero expurgando en el programa electoral encontramos que esa cara amable se torna en más policía de barrio, más ordenanza “civica”, más trabas a la movilización social, más impuestos, más especulación, menos trasparencia….

Candidatura IU-Leganés: En honor a la verdad, cabría decir que el despligue de medios utilizados por IU en Leganés, supera con creces las espectativas de un candidato del que se rumorea fracasado escolar. Una decidida y ambiciosa apuesta manchada por las ansias de protagonismo politico. Raul Calle, cadidato a la alcaldía ha sido y es el ejemplo que ningún politico debería seguir jamas, más si espera de su triunfo. La ambición, la chuleria, la repetitiva autopropaganda, el descaro en practicas poco honestas y unos cuantos ingredientes más, son el resultado del fracaso.

Para terminar con esta pequeña introducción, exponemos los resultados electorales en Leganés:

PP 36283 votos 39,4% 12 concejales/as

PSOE 35213 votos 38,2% 11 concejales/as

IU 11920 votos 12,9% 3 concejales/as

El desliz politico

Puestos ya en situación, bochornosa habria que puntualizar, nos encontramos en la votación de embestidura. Sabado por la mañana, felices y decididos los integrantes de la puerca politica y como consecuencía, puercos ellos tambien, acuden al pleno de envestidura el cual habria que desarrollarse sin ningún tipo de contratiempo e incidencía, excepto la de la propia presencia de los protagonistas que en sí representa la incidencía. Pero algo hiba a ocurrir, algo que era de esperar, dada la situación que se vivia en las relaciones PSOE-IU. Los tres concejales de IU, tras un inmenso ejercicio de egocentrismo, deciden votar en blanco en la envestidura. Tras esto, y como se suele decir, las matematicas no fallan: PSOE 11 concejales, PP 12 concejales, por primera vez la derecha gobierna Leganés. Las reacciones no se dejaron esperar, todo el mundo clama al cielo por este desproposito politico ¡Que más podia ocurrir en Leganés!

Cuando Leganés amanecio con un gobierno PP, los rumores y los no rumores se empezarón a escuchar. PSOE y IU, lideres en progresía, mantuvieron en la semana anterior las habituales reuniones para la formación de una coalición de izquierdas que les llevaria de nuevo al poder. En el transcurso de estas reuniones, parece ser que los integrantes de IU no estaban dispuestos a perder cotas de poder en el ayuntamiento, al igual que PSOE tampoco hiba a permitir que robaran parte del pastel municipal. Las negociaciones que se llevaron a cabo se centraron, como no podria ser de otra manera en las concejalias de Urbanismo y por conseguiente de la dirección de EMSULE (Empresa municipal del suelo de Leganés). Raul Calle, que hasta ahora obstentaba el cargo de teniente alcalde y presidente de EMSULE no hiba a permitir, aún perdiendo dos concejales, que absolutamente nadie pudiera arrebatar su garito ladrillista. Es aquí, y solamente desde aquí de donde parte esos tres votos en blanco, que han mantenido en vilo a la progesía leganense durante este ultimo mes.

El sendo maquillaje que IU-Leganés ha querido extender sobre su ambición especulativa declarando que la concejalía que motivo su desacuerdo fue Deportes, es algo que ha motivado mofas, chistes y risas entre los-as leganeses. Para terminar ilustrando este llamado desliz politico, podriamos observar las caras de los candidatos que se encuentran entre el derrotismo y la decepción casi asumida y la chuleria egocentrica de como si un niño que se sale con la suya se tratara. Adivinar a quien corresponde cada una de las ilustraciones corresponde al sentido critico y razonable del lector.

Tras todo este panorama y aún con los animos poco calmados, en los pasillos de IU-CAM retumban los rumores de dimisiones y expulsiones. Pese a todo esto, los tres concejales de IU-Leganés, tan “machotes” ellos se mantienen en sus trece, mientras copan la información local con sus bochornosos comunicados de justificación absurda y que nadie les pidió. Tuvo que ser estas presiones aumentadas todas ellas, las que en parte, hicieran dar su brazo a torcer a los lideres de PSOE e IU, dando lugar a otro de los espectaculos más cinicos e hipocritas de este pueblo, que bien ilustra la foto de la firma del deseado acuerdo PSOE-IU para la formación de gobierno, en la que aparecen la ministra Cristina Narbona en representacion del PSM y el coordinador de IU-CAM como si de mediadores se trataran, calamando los animos entre los niños de patio de colegio que patalean por maletines y ladrillos. Este combate de boxeo termino con el acuerdo de presentar una moción de censura el 9 de Julio para echar del ayuntamiento al Partido Popular.

Entre todo este embrollo izquierdista, la Sr. Guadalupe Bragado (PP) la alcaldesa más breve de la historia de Leganés se molesta y entretiene envenenando a los vecinos. Su gestión a sido tan corta que no merece ni de dos lineas de un articulo.

Sucumbiendo a los despachos

Entre todo este panorama más que patetico siendo una demostración de la condición moral de la politica, en Leganés hay “movimiento social” que se empeña en hacer de la pelea por el poder sus reivindicaciones. Dias despues de conocer la noticia del “tamayazo”, así lo llamaron algunos, varias (que no son todas) organizaciones y asociaciones de los barrios de Leganés se lanzarón casi a suplicar un nuevo gobierno de izquierdas. Ese mismo gobierno de “izquierdas” que ha hecho de Leganés durante veinte años una ciudad llena de corrupción y especulación desmesurada, ese ayuntamiento de izquierdas que durante años y en la actualidad hace valer una normativa “civica” fascista con la cual amedrantan, acosan e intentan desestabilizar las reivindicaciones de muchos vecnios de Leganés, aquel pez gordo de izquierdas que no dejo de engordar sus bolsillos a costa de los contribuyentes, aquel señor gordo de izquierdas que convirtio las fiestas patronales en nada más que negocio, el que privatizo y continua haciendolo servicios publicos como la limpieza, la jardineria…etc

Este mismo “movimiento social” que reivindicaba un nuevo gobierno de izquierdas y por consiguiente la continuación de todas las caracteristicas que van ligadas a la izquierda leganense, pidio cabezas a tutiplen, puso el grito en el cielo en los pasillos del ayuntamiento e incluso se manifestaron “multitudinariamente” por las centricas calles del pueblo. Y todo ¿Para que? Nos preguntamos muchos. Habria que analizar el transfondo más extensamente pero hay una caracteristica que puede encaminarnos hacia la respuesta y no es más que los acuerdos firmados con la candidatura PSOE-Leganés y las subvenciones, grandes todas ellas, con las que este “movimiento social” se deja sobornar hasta el limite de relentizar e incluso eliminar ciertas actividades habituales hasta ahora. Este “movimiento social” no hace con esto más que sucumbir a los despachos, esos sitios desde donde se firman acuerdos, reformas, leyes y represión.

Por otra parte, la derecha leganense tambien se encuentra “respaldada” por su propio “movimiento social” que ahora patalean por la corta satisfacción que han tenido al ver Leganés brazo en alto, aunque sea por veinte dias.

Ante todo esto, no queda más que hacer incapié en el trabajo que los movimientos sociales, vecinales y sindicales debemos hacer ante estas situaciones: que no es más que dotarnos de independencia absoluta e infranqueable ante la corrupta politica, haciendo de nuestra actividad insobornable por subvenciones que amordazan cualquier iniciativa combativa, reivindicar nuestro derecho a organizarnos al margen de cualquier iniciativa politica, en este caso municipal, denunciar y arrarncar las caretas que la politica de izquierdas se pone de cara a la ciudadania y mostrar su verdadero rostro, ese rostro que tiene ya muchas caras como són las de Candido y Morala o Núria Portulas, activistas encarcelados por gobiernos de coalición entre PSOE-IU. Y sobre todo y ante todo no debemos jamas…callar.

Quien quiera entender, que entienda.

Rafael Alamillos

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario