Desarticulada red dedicada explotación laboral marroquíes en la construcción

12/07/2007

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la introducción en España de inmigrantes ilegales marroquíes que eran después obligados a trabajar en la construcción para satisfacer la deuda contraída con la organización.


Según informó ayer la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los beneficios obtenidos en un año por esta organización superan el millón de euros.

En la operación policial han sido detenidos los máximos responsables de la red, dos españoles, originarios de Marruecos, y un ciudadano de origen magrebí, además de otras cuatro personas por estancia irregular.

Los inmigrantes eran captados en Marruecos y contraían con la organización una deuda de 6.000 euros que tenían que abonar trabajando en la construcción.

La investigación, realizada por agentes de la Comisaría General de Extranjería y Documentación en colaboración con el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés, se inició el pasado mes de febrero tras la denuncia presentada en la Comisaría de Leganés (Madrid) por una de las víctimas.

La red disponía de una amplia infraestructura en Marruecos y en España.

Así, un grupo se encargaba de captar en Marruecos a compatriotas, a los que facilitaban todos los trámites necesarios para su traslado hasta la Península a bordo de pateras, así como los medios de transporte y el alojamiento una vez que se encontraban en España, con lo que asumían una deuda que debían pagar trabajando en la construcción.

Si alguno de los inmigrantes se mostraba en desacuerdo con las las exigencias de los miembros de grupo era sometido a malos tratos.

La Policía localizó un piso que la organización tenía en Madrid en el que vivían hacinadas doce personas de nacionalidad marroquí.

En los dos registros domiciliarios practicados se han intervenido documentos con contabilidad y relaciones de las obras, operarios, días trabajados y cantidades adeudadas, así como 3.400 euros en metálico y una pistola.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario