Las personas mayores de Leganés necesitan atención

09/07/2007

El Área de Tercera Edad de Cruz Roja Leganés, atendido por 25 voluntarios, resulta insuficiente para atender la demanda actual.


En la región hay más de 150.000 mayores de 65 años y de ellos 90.000 superan los 80 años de edad. Muchos viven solos y con creciente riesgo ante la temporada de calor. En periodo de vacaciones la soledad de los mayores se triplica, ya que los familiares que los atienden suelen dejarlos solos.

Cruz Roja Leganés ante la necesidad de potenciar este área de Mayores, solicita voluntarios que con una mínima dedicación pueden aportar alegría y calor humano a los ancianos. Con una colaboración de cuatro horas a la semana la ayuda puede ser muy grande.

Para ser voluntario solo se necesita voluntad y estar motivado. Cruz Roja Leganés informa que su programa para mayores se dirige principalmente a gente con más de 65 años en situación de dependencia o vulnerabilidad, para quienes se desarrollan los proyectos de atención domiciliaria, acogimiento familiar, centro de día y espacio de mayores.

Más información en el teléfono 91.689.51.02, preguntar por Justo Rúa o en la sede de Cruz Roja Leganés, Avda. de los Derechos Humanos nº 2.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario