Gobierno de izquierdas, políticas de izquierdas.

04/07/2007

Con este lema, comenzaba la manifestación que estaba programada para la tarde de ayer a las 20 horas y partía desde la Plaza de Los Cabezones y terminaba frente al consistorio en la Plaza de España de Leganés.


A pesar de la hora de la convocatoria, no se cumplieron las expectativas de los convocantes ya que por manifestación en algún medio de comunicación -de alguno de sus componentes- pensaban reunir al menos 25000 asistentes.

La manifestación que reunió alrededor de 400 personas, discurrió sin incidentes a través de la Avda. de Fuenlabrada hasta llegar frente al Ayuntamiento, donde se dio lectura al manifiesto que subscribían un centenar de asociaciones vecinales, culturales, sociales, movimientos sindicales, y algunos partidos políticos, como el Partido Comunista. de Leganés.

Los sindicatos CC.OO y UGT, aunque estaban de acuerdo con el manifiesto de la convocatoria, no estuvieron en la movilización.

A continuación reproducimos el manifiesto leído por el Dr. Montes, del Hospital Severo Ochoa.

MANIFIESTO DE ENTIDADES VECINALES, SOCIALES y POLÍTICAS DE LEGANÉS

Las entidades de Leganés abajo firmantes manifestamos que en nuestra ciudad, de más de 180.000 habitantes, decidimos democráticamente en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 que gobernasen partidos de izquierdas.

El resultado electoral ha sido inequívoco con una total de 47.448 votos para la izquierda y 36.263 votos para la Derecha, es decir más de 11.000 votos de diferencia.

Esto obligaba al PSOE e IU, como se habían comprometido con los ciudadanos y ciudadanas, a elegir un Gobierno Municipal de Izquierdas desde las coincidencias de cada programa. La falta de acuerdo que ha posibilitado entregar la Alcaldía al Partido Popular supone una traición por parte de los representantes locales de ambos partidos de izquierdas a sus electores, es decir, a la mayoría de las vecinas y vecinos de Leganés.

Así mismo, Leganés votó democrática y mayoritariamente impedir las políticas de derechas impuestas por el Partido Popular, que en resumen son contrarias a los intereses generales, potenciadoras de los desequilibrios sociales y económicos y nada sensibles a los problemas reales de los ciudadanos/as.

Exigimos que ambos partidos adopten las medidas políticas y legales necesarias para permitir un gobierno municipal de izquierdas cuanto antes. Corrigiendo sus actuaciones irresponsables y decepcionantes.

Instamos también al PSOE e IU a desarrollar políticas y acciones decididamente de izquierdas, como entre otras cosas son:

Vivienda realmente accesible a jóvenes y familias trabajadoras, de carácter público y en alquiler…

Servicios públicos de calidad accesibles al conjunto de los ciudadanos/as, con empleo público. Recuperación de los Servicios Privatizados.

Puertas abiertas a la participación ciudadana y a la expresión pública de entidades sociales, derogando las ordenanzas que lo impiden.

De lo contrario estarán abonando el terreno para que la derecha pueda ganar las siguientes elecciones.

 POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS RESULTADOS ELECTORALES.

 POR UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS EN LEGANÉS CON POLÍTICAS DE IZQUIERDAS.

Entidades Firmantes del Manifiesto:
A.V. de Zarzaquemada – A.V. Leganés Norte – A.V. Nueva Fortuna – A.V. San Nicasio – Asociación por la Defensa del Hospital Severo Ochoa – Asociación Dinamo Alternativa Social – Ecoleganés – Asociación Haydeé Santamaría – CC.OO. Leganés – El Militante – Foro por la Memoria – Jóvenes de CC.OO. Comarca Sur – Juventudes Socialistas de Leganés – Plataforma de Mujeres 2000 – Agrupación de Leganés del P.C.E – Críticos de CC.OO – P.C.P.E – Sección Sindical de CC.OO. Ayto. Leganés – Sindicato de Estudiantes – Unidad Cívica por la República – Asamblea de Leganés por una Vivienda Digna (V. de Vivienda)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario