La alcaldesa de Leganés pide una UVI móvil para las urgencias sanitarias

04/07/2007

La alcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado, ha asegurado que uno de los objetivos de su Gobierno es la consecución de una UVI medicalizada de uso exclusivo para el municipio con el objetivo de que se reduzcan los tiempos de respuesta en emergencias sanitarias.


La regidora leganense aseguró que, con esta dotación, «el tiempo de llegada al lugar de una emergencia tras el aviso sería menor, pudiéndose salvar la vida de muchas más personas que, por ejemplo, sufran una parada cardiorespiratoria».

LA FORTUNA

Por otro lado, la concejalía de Infraestructuras y Servicios, Obras y Limpieza del Ayuntamiento ha anunciado que mejorará la accesibilidad en los pasos de peatones del barrio de La Fortuna para facilitar la movilidad de los vecinos, una actuación que consistirá en rebajar los bordillos de todas las aceras situadas en los pasos de peatones, y de los accesos a parques y jardines que en la actualidad no cumplen con lo establecido en la Ley de Accesibilidad vigente.

Con una inversión de 498.635 euros, estas obras afectarán a 34 vías, lo que supone la casi totalidad del distrito. La Concejalía ha agilizado el procedimiento para adjudicar las obras a la mayor brevedad posible.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario