La Institución Libre de Enseñanza protagoniza la apertura del Programa de Verano de la Universidad Carlos III de Madrid

03/07/2007

La lección inaugural de este programa, dictada por el profesor Antonio Morales Moya en el campus de Colmenarejo, ha versado sobre la ILE, inspiradora del modelo de enseñanza de esta universidad desde su fundación.


Los campus de Colmenarejo y Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid y el municipio leonés de Villablino han recibido hoy a los primeros alumnos de esta novena edición del Programa de Verano, en la que se ofrece una amplia oferta académica junto a un variado programa de actividades complementarias y culturales.

Además de “La transición política en España”, en el que participará el próximo jueves 5 el escritor y político Santiago Carrillo, se están celebrando en Colmenarejo durante esta semana los cursos: “El Islam: cultura, religión y política”, “Jardines y urbanismo”, “Tecnología de agentes en inteligencia ambiental” y “El jazz del siglos XXI”.

En la sede de Villablino, enclave de gran riqueza natural y paisajística, se celebran los cursos “Relaciones cine-televisión. Un matrimonio de intereses”, “Mujer e infancia en la historia” y “Los presupuestos participativos como herramienta para la democracia participativa”, mientras que por las tardes, los alumnos podrán realizar numerosas actividades culturales y complementarias como visitas guiadas a la naturaleza, rutas a caballo, piragüismo, teatro, etc.

El campus de Getafe se suma por primera vez a la actividad estival convirtiéndose en sede del curso “Retos y perspectivas de la inmigración: las segundas generaciones”.

Más información en: web

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario