La alcaldesa de Leganés ve un ‘escándalo’ la moción pero admite que no hay mecanismos legales para retrasar el Pleno

28/06/2007

La alcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado (PP), compareció ayer ante la prensa para catalogar como ‘escándalo’ la moción de censura que ayer por la mañana presentaron en el registro del Ayuntamiento los Grupos municipales del PSOE e IU para desbancarla del Gobierno local.


La edil, que se mostró muy enojada con la medida, aseguró que ambas formaciones ‘han utilizado la ley para chantajearse mutuamente’, aunque reconoció que no existe ninguna medida legal para retrasar el Pleno donde se debatirá el voto de censura, el próximo 9 de julio.

En una comparecencia conjunta con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, la regidora aseveró, sobre la acción conjunta de las fuerzas de izquierda, que, finalmente, el portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, ‘se ha plegado y se ha arrodillado’ ante su homónimo en IU, Raúl Calle, ‘para no perder el poder’. ‘Los once concejales del PSOE -agregó- se pliegan a los caprichos de tres ediles de IU’.

‘La moción -matizó- responde a un reparto de poder de dos partidos que han instrumentalizado el Ayuntamiento como moneda de cambio’.

En este sentido, reclamó que se hagan públicos los términos de la negociación entre ambas fuerzas de izquierda para elaborar la moción de censura, aunque dejó entrever que en la concejalía de Urbanismo ‘podría estar la verdadera razón’ del litigio entre ambas fuerzas, cuyo desacuerdo facilitó la llegada de la popular a la Alcaldía.

Bragado -quien afirmó que tanto PSOE como IU carecen de ‘programas y proyectos’- aseveró que, con el futuro Gobierno de coalición, se volverá a ‘la pésima gestión de los servicios públicos, a los desacuerdos y a los enfrentamientos’.

La alcaldesa informó de que su intención es mantenerse en la oposición para trabajar ‘aún con más ímpetu’ si finalmente prospera la moción de censura.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario