Carlos Delgado, el concejal independiente de Leganés (ULEG), se posiciona sobre la moción de censura

27/06/2007

Transcribimos las valoraciones que el presidente de ULEG y concejal electo de la corporación de Leganés ha realizado hoy en su blog: http://uleg.blogspot.com/


Título: Con la moción, todo cambiará… menos ULEG

Hoy a las 9.45 PSOE e IU han registrado la moción de censura. Parece que por los plazos que marca la ley será el sábado 7 de julio o el lunes 9 cuando habrá cambio de alcalde. En cualquier caso, el traslado de bastón de mando será inminente.

¿Y ULEG? Pues nada, como ya hemos dicho en repetidas ocasiones , fuera el PP o el PSOE quien dirija el ayuntamiento, llevaremos a cabo una labor de oposición constructiva con nuestro programa y nuestra conciencia como ejes principales de actuación. A unos y a otros siempre les hemos planteado lo mismo: que nos dejen trabajar con dignidad, en igualdad de condiciones y se respete a los 5422 votantes que apostaron por ULEG.

No nos gustó lo que pasó el pasado sábado 16 de junio ni nos gusta lo que está pasando. Son dos errores que al final pagamos todos, ya que los ciudadanos desconfían de las instituciones y no se transmite una imagen de seriedad.

La moción de censura es una alternativa que recoge la ley, y en este aspecto poco tenemos que decir. Otro debate es si el espíritu de la norma es precisamente el utilizar este mecanismo como fórmula-chantaje para la negociación o para enmendar circos como el que hemos sufrido estos últimos días, y sirva el pleno extraordinario del pasado lunes como ejemplo, donde unos y otros jugaron al gato y al ratón.

Pero como no hay mal que cien años dure, esperemos que todo vuelva a su cauce. Y ahí seguirá ULEG pidiendo la supresión de la tasa, el que se cree un defensor del discapacitado y una brigada verde, que se dote de transparencia la gestión de Emsule con medidas como una auditoría externa, que se hagan guarderías municipales, que llegue el metro de La Fortuna al centro, el carné “pepinero” y el de familias numerosas, y ese largo etcétera que se incluyen en las más de 100 páginas de nuestro programa electoral.

Y aunque parezca que no, las elecciones de 2011 están la vuelta de la esquina y confío en que todos los vecinos habrán tomado nota de quienes se preocupan por repartirse el botín de cargos y prebendas o de salir en la televisión con enfermizo afán de protagonismo y quién busca una política comprometida con los intereses reales de los ciudadanos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario