PSOE e IU presentarán este miércoles la moción de censura en Leganés

27/06/2007

La Presidenta de la Comisión Gestora del PSM, Cristina Narbona, y el Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ofrecerán a las 10:30h de la mañana de hoy una rueda de prensa conjunta en el Hotel Tryp de Leganés (Avda. de la Universidad 7), para tratar asuntos de actualidad polí­tica.
Fuente: Grupo Municipal Socialista


La moción de censura contra Guadalupe Bragado será presentada este mismo miércoles, según han confirmado a Madridiario fuentes del PSM e IU. El socialista Rafael Gómez Montoya será, en consecuencia, el nuevo alcalde de Leganés.

Guadalupe Bragado, la alcadesa popular de Leganés, va a ser ser la primera edil en perder su puesto en toda la Comunidad de Madrid. El PSM e IU han acordado presentar este mismo miércoles una moción de censura contra ella.

La presentación se realizará a primera hora en el registro del Ayuntamiento y posteriormente habrá una comparecencia ante la Prensa a la que acudirán, además del cabeza de lista socialista Rafael Gómez Montoya y el de IU Raúl Calle, la presidenta de la gestora del PSM, Cristina Narbona, y el coordinador general de IU en Madrid, Fernando Marín.
Según el acuerdo alcanzado que en la tarde de este martes fue ratificado por el Comité regional de IU, después de que ya lo hiciera el del PSM, el alcalde será Rafael Gómez Montoya y el primer teniente de alcalde será Raúl Calle, cabeza de lista de IU. Los tres concejales de IU estarán en el equipo de Gobierno.

Las negociaciones para presentar una moción de censura comenzaron al día siguiente de que Guadalupe Bragado, la candidata del PP, que en las elecciones obtuvo 12 concejales, se hiciera, por sorpresa, con la alcaldía cuando los tres concejales de IU votaron en blanco y no apoyaron al candidato socialista que contó tan sólo con sus 12 votos. La corporación se completa con un concejal de Unión por Leganés (Uleg).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario