El Real prepara una versión de ‘El barbero de Sevilla’ con jóvenes talentos

27/06/2007

El Teatro Real, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, ha abierto sus inscripciones hasta el 30 de julio para ‘Ópera Estudio’, un programa formativo reservado para jóvenes cantantes internacionales con los que estrenarán, el 13 de mayo de 2008, una versión de ‘El barbero de Sevilla’, de Rossini.


El director de escena Emilio Sagi y el tenor argentino Raúl Giménez dirigen este proyecto, en el que también colabora el joven director de orquesta Philippe Bach y que supone ‘una estupenda oportunidad para conseguir algo tan difícil como empezar una carrera como cantante lírico’, explicó Bach en la presentación de ‘Ópera Estudio’ en Madrid.

La preparación de ‘El barbero de Sevilla’ tendrá, desde el 1 de abril, la fase en la que Giménez impartirá sus clases, mientras que los ensayos se abrirán el día 21 de abril, para ofrecer después ocho representaciones, tres de ellas para colegios, como parte del proyecto pedagógico del Real con la Carlos III.

Otras tres funciones serán abiertas al público de Leganés y finalmente, con fechas que no se dieron hoy a conocer, también el coliseo madrileño ofrecerá dos representaciones de este montaje.

Giménez explicó que ‘en España hay grandes voces que son lanzadas al toro, hacia afuera. Ha llegado el momento de realizar el trabajo hacia dentro’, y así, los cantantes de cualquier nacionalidad, nacidos más tarde del 1 de enero de 1973, podrán optar a esta selección, en la que se dará preferencia a aquellos intérpretes que hayan sido seleccionados entre los tres primeros puestos de un concurso de canto.

No obstante, ‘es probable que gente fabulosa quede fuera’, explicó el tenor, dado que la selección se hará para crear el primer y segundo reparto de la obra de Rossini, de la que Giménez ha realizado 400 representaciones de la misma y a la que ahora quiere ‘purificar y curar la interpretación hasta acercarse a lo que realmente está escrito en la partitura’.

Esta versión de ‘El barbero de Sevilla’ será concebida ‘para un escenario pequeño’ como el del Auditorio Padre Soler, del Campus de la Universidad Carlos III en Leganés (Madrid), y con una ‘idea muy simple y minimalista’ del montaje que se estrenó en el Real en 2005, explicó su director de escena.

Así, la utilería y el vestuario de aquel montaje serán reutilizados, pero la decoración ‘será reducida a lo que cabe en un escenario de 8 metros’, lo que no implicará según Sagi ‘que sea ni peor ni menos interesante, sino simplemente más pequeña’.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario