Guadalupe Bragado pierde su primera propuesta al pleno extraordinario para suprimir la Ecotasa de Basura.

26/06/2007

Poco menos de media hora duró el primer Pleno extraordinario de la presente legislatura convocado en la tarde de ayer para tratar uno de los temas que más preocupan a los vecinos: La supresión de la «ecotasa».


Tanto PSOE -con 11 ediles- como IU -con tres- votaron en contra de aceptar la «urgencia» de la propuesta popular, por lo que no pudo debatirse el punto. El PP (12) contó con el voto favorable del concejal independiente de Unión por Leganés (ULEG). «Ustedes no han querido que se vote la supresión de la tasa, por lo que se levanta la sesión», concluyó la alcaldesa, Guadalupe Bragado, al finalizar el Pleno.

Mas tarde, en los exteriores del Consistorio, la regidora atendió a los medios de comunicación donde comentó que los concejales del PSOE e IU están «más preocupados por estudiar una moción de censura que por defender los intereses de los vecinos» y -agregó- «Las ambiciones de dos partidos se están enfrentando a todo un pueblo». En este sentido,aseguró que su grupo llevará al próximo Pleno municipal nuevamente la propuesta de supresión de una tasa municipal que, durante el Pleno, definió como un tributo «injusto, abusivo y engañoso».

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista, Rafael Gómez Montoya, argumentó que «no había lugar para la urgencia» y votó en contra porque -según alegó -«la propuesta debe debatirse en los Presupuestos del próximo ejercicio» y con la aprobación de sus respectivas ordenanzas.

El Pleno se desarrolló sin incidentes, aunque los momentos más tensos se vivieron en los exteriores del Ayuntamiento, allí, un centenar de personas aplaudieron a la alcaldesa a su salida y entonaron gritos de «Fuera la izquierda».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario