“III Jornadas de la Salud”, organizadas por Cruz Roja española Leganés.

26/06/2007

El pasado domingo 24 de junio se celebraron en la Plaza de España de Leganés las “III Jornadas de la Salud”, organizadas por Cruz Roja Española Leganés.


Se trataba de una campaña para sensibilizar sobre la prevención de la salud por parte de la población. Durante las cuatro horas de duración del acto se atendieron a 119 personas a las que se realizaron pruebas de Pulxiometria, Frecuencia Cardiaca, Glucemia Capilar, Tensión Arterial, e inclusive a los que se declaraban fumadores habituales, una Cooxiometria que incluía los test de Richmond y Fagerström.
A todos ellos y en función del resultado de las pruebas se les orientó en la adopción de conductas saludables o se le recomendaba la visita a su médico de cabecera.

Desde Cruz Roja Española se viene trabajando con éxito en el campo de sensibilización y educación para la salud desde hace años por lo que es posible aprender de la experiencia acumulada en la identificación y puesta en marcha de aquella “acciones de promoción de la salud” que se detecten como necesarias para la población y que además sean factibles de llevarse a cabo desde el ámbito local.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario