Leganés se acogerá a la Ley de Grandes Ciudades y su alcaldesa asume el Área de Seguridad

22/06/2007

La alcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado (PP), anunció este miércoles en rueda de prensa que una de sus primeras medidas será aplicar al municipio la Ley de Grandes Ciudades, lo que implicará la formación de comités técnicos en los que tendrán hueco «los sindicatos, las empresas, las asociaciones culturales» y todas aquellas personas «con profesionalidad que quieran desarrollar proyectos de Gobierno».


Bragado adelantó que ella misma asumirá la Concejalía de Seguridad Ciudadana para «poder aplicar todas las medidas previstas en su programa electoral». «La inseguridad en estos últimos años se ha ido incrementando con un aumento de los índices de delincuencia -argumentó al respecto- y la he querido asumir porque la seguridad será la prioridad de este Gobierno», afirmó.

En este sentido, entre sus propuestas destacan la creación de las unidades nocturnas de vigilancia, una red que conecte a todos los comercios con la Policía local o la habilitación de una unidad canina para controlar el menudeo de droga en institutos y eventos de ocio.

Además, la regidora manifestó que mañana se reunirá la Junta de Gobierno para empezar a aprobar los proyectos de su programa electoral, entre ellos, la supresión de la Tasa por la Recogida de Basura (conocida como ‘ecotasa’) o la mediación en la polémica de los policías locales, que reclaman un incremento salarial y un cambio de categoría profesional.

Equipo de Gobierno
Bragado presentó la tarde del miércoles a su equipo de Gobierno, formado por «personas dispuestas a trabajar intensamente», según dijo la regidora, quien subrayó que su objetivo es «ser aliada de todos a través del trabajo por el interés general».

En el reparto de Concejalías, siete de ellas estarán ocupadas por hombres y tres, por mujeres. Además, habrá una concejala número doce, Inmaculada Álvarez, que será -según fuentes populares- «una edil de Pleno sin delegación».

El «hombre fuerte» del Gobierno local será Mario Avilés, que asumirá la primera tenencia de Alcaldía y las delegaciones de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente. A la primera estará adscrita con toda probabilidad la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), según anunció Bragado.

La segunda tenencia de Alcaldía será para Jesús Gómez, que desarrollará las funciones de edil de Economía, Hacienda y Empleo. Mientras, Eva María de la Fuente asumirá la tercera tenencia de Alcaldía y las concejalías de Mujer, Igualdad y Educación, y Juan Carlos Cenamor (el cuarto teniente de alcalde), las de Recursos Humanos y Calidad de los Servicios.

Eduardo Jiménez será el responsable de Cooperación, Inmigración y Participación Ciudadana; Dolores Montoso, de Salud, Familia y Asuntos Sociales; y José Luis Salazar, de Infraestructuras y Servicios, Obras y Limpieza.

Las delegaciones de Juventud, Cultura y Deportes serán para Noemí Selas, y la de Nuevas Tecnologías, para Diego Alhambra. Por último, Ángel Largo será concejal de Coordinación y Relaciones Institucionales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario