IU de Leganés da el gobierno de la ciudad al Partido Popular. Un acto deleznable y de irresponsabilidad política.

21/06/2007

Pedimos la intervención de la dirección federal para expulsar a la dirección local de Leganés y a los tres concejales por irresponsabilidad política y por dar el Gobierno de la ciudad a la derecha.
Ante los acontecimientos que han ocurrido esta tarde en el Centro Cívico Saramago, en el que se llevaba a cabo la constitución de la nueva Corporación Municipal, donde IU de Leganés ha votado en blanco en la investidura del candidato a alcalde por el PSOE y dar paso a que la derecha local acceda a la alcaldía, no tenemos más que reprobar estos hechos deleznables de los tres concejales de IU que han dado paso a la derecha más rancia de la ciudad.


Esta actitud merece la disolución de la asamblea de Leganés y del actual Consejo Político Local, y la constitución de una gestora local, así como la dimisión de los tres concejales que tan indignamente han representado el ideario político de la organización, que contradice todas las manifestaciones que el candidato a alcalde por IU, Raúl Calle ha manifestado durante la campaña electoral de que éramos los garantes que íbamos a impedir que Guadalupe Bragado accediera a la alcaldía de Leganés.

También ha echado por tierra que en los próximos cuatro años se lleven a cabo políticas de izquierda en la ciudad, otra de las máximas defendidas por Raúl Calle durante los quince días que ha durado la campaña electoral.

Ante estos graves hechos pedimos la intervención de la dirección federal en una localidad en la que se han cometido irregularidades administrativas en los censos locales y por la grave irresponsabilidad de haber votado en blanco en el día de hoy, dando paso a la derecha en la localidad.

Entendemos que era un acto premeditado y que estaba ya orquestado entre el PP e IU Regional porque no es casual que en la constitución de la Corporación estuviera Ángel Pérez y dos consejeros de la Comunidad de Madrid y a escasos minutos de la noticia apareciera la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Este manifiesto lo suscriben la exconcejal de Deportes Rosario Peña, el exconcejal de Obras y Servicios Comunitarios, Mariano Maroto, de la última legislatura, además de los exconcejales de IU de anteriores legislaturas: Libertad Alonso, Francisco Nogales y Francisco González Carvajal; además del senador Eduardo Cuenca y miembros del anterior Consejo Político Local: Isabel Santos, Soledad Pérez, Carmen Sampedro, José Antonio Mancheño y más de un centenar de afiliados de Leganés.

DESPUÉS DEL ERROR SE DEBE DAR UNA SOLUCIÓN URGENTE PARA RESTABLECER LA CONFIANZA CON LA CIUDADANÍA

Tras los hechos ocurridos el pasado 16 de junio en la constitución de la nueva Corporación Municipal que han llevado a que la derecha obtuviera la Alcaldía de Leganés, gracias a los tres concejales actuales de Izquierda Unida, se ha generado una respuesta ciudadana de rechazo y repulsa: Convocatorias de entidades ciudadanas ante las sedes del PSOE y de IU, colectivos que se manifiestan y rechazan este resultado y el sentir mayoritario y de izquierdas de los ciudadanos de Leganés que se sienten defraudados y engañados.

El colectivo de afiliados de IU-Leganés que manifestamos nuestra repulsa e indignación por haber facilitado la alcaldía de Leganés a la derecha creemos urgente actuar para:

1.- Restablecer la confianza con la ciudadanía y sus entidades devolviendo la alcaldía y el gobierno de Leganés a la izquierda.

2.- Izquierda Unida, después de su responsabilidad en lo acontecido, debe mantener una posición distinta que pase por:

 Facilitar la alcaldía al partido de izquierdas más votado.

 Hacer viable un gobierno de izquierdas mediante acuerdos programáticos.

 No participar en el gobierno municipal para evidenciar que Izquierda Unida no se mueve por los cargos o por el urbanismo local.

 El impulso de las propuestas del programa electoral con el que concurrió a las elecciones locales dando prioridad aquellas que distinguen un gobierno de izquierdas.

 Acciones tendentes a hacer transparente la gestión de Izquierda Unida en el anterior gobierno municipal eliminando así cualquier sospecha.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario