Más de 240 personas pedalean por el medio ambiente

21/06/2007

La Fiesta de la Bicicleta, organizada el domingo por la Concejalía de Medio Ambiente, congregó a más de 240 personas que, pese a la lluvia, pedalearon entre el aparcamiento de Renfe Zarzaquemada y la plaza de toros La Cubierta.


Chavales de 78 años. Desde personas con casi 80 años hasta pequeños de 4 años de edad fueron solos, con amigos o acompañados de la bici hasta la plaza de toros para realizar una triple reivindicación: la salud del deporte, el compañerismo y la lucha contra la contaminación.

Cíclope. La asociación Cíclope, que organizó junto al Ayuntamiento, prepara para el 23 de junio una salida nocturna en bicicleta. Partirá a las 21 horas de la estación de Renfe Central para llegar al final del recorrido en el aparcamiento de Leganés Norte (junto a Renfe Zarza) donde a las 24 horas, los ciclistas locales disfrutarán de la hoguera de San Juan que conmemorará las fiestas del barrio.

Bicis ecológicas. En la fiesta de esta mañana -de 11 a 13,30 horas-, se presentaron unas bicis muy especiales: son los Ecovehículos SL, Bicicletas Plegables, dotadas de una batería eléctrica –se carga como el móvil- que ayuda a pedalear. Está indicada para gente mayor o personas a las que les cuesta andar en bici. Se pliegan y se colocan en el maletero (http://www.ecovehiculos.com/)

Más información: http://www.conbici.org/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario