Nuevo comunicado de Dinamo Alternativa Social sobre la elección de Alcalde/sa de Leganés

20/06/2007

Informamos que hemos recibido numerosas llamadas y correos de VECINOS Y VECINAS DE LEGANÉS, así como ENTIDADES SOCIALES confirmando la asistencia a la reunión del JUEVES, 21 de junio de 2007 a las 19:30 h. en la Sede de CC.OO. (c/ Butarque nº8 Leganés). Así mismo, nos han llegado críticas a nuestro primer comunicado aludiendo a que estamos intentando culpabilizar solo a I.U. y movilizarnos contra ellos.

Desde nuestra entidad entendemos que la responsabilidad de lo ocurrido es del PSOE y de I.U. a partes iguales, incapaces de negociar de forma seria y responsable.

Nuestro propósito y creemos que el del resto de los votantes de izquierdas de Leganés es obligar a los dirigentes de estos partidos a cumplir con lo prometido y con el resultado electoral, poniendo en segundo plano cualquier otra aspiración personal y partidista. Gobernar para los ciudadanos y tratar nuestros problemas con la sensibilidad, ideas y soluciones que tenemos desde la izquierda social y política.

Cualquier campaña de insultos o descrédito hacía una de las partes solo reflejaría la incapacidad demostrada para pactar y gobernar desde el compromiso y la pluralidad, por ello lo que pedimos es que cuanto antes den los pasos legales y políticos necesarios para devolver nuestro Ayuntamiento a la mayoría de izquierdas.

Nuestra petición de dimisión de los dos cabezas de listas, es una de las soluciones que proponemos para desbloquear la situación, corregir el descrédito de las dos fuerzas de izquierdas en Leganés y la decepción que como votantes tenemos. Pero no es nuestro objetivo.

Hacemos un llamamiento a las personas de izquierdas de Leganés a que expresemos nuestra decepción y exijamos al PSOE e I.U. que rectifiquen con humildad y eficacia.