Comunicado del Sindicato de Estudiantes ante la investidura de Guadalupe Bragado como alcaldesa de Leganés

19/06/2007

¡La Izquierda tiene la mayoría!
Un Ayuntamiento de izquierdas con políticas de izquierdas para desalojar al PP del poder.


Como la mayoría de la población de Leganés, de los miles de jóvenes y trabajadores que el pasado 27 de mayo votamos a la Izquierda como una herramienta más para cerrar el paso a la derecha, desde el Sindicato de Estudiantes mostramos la decepción y el desacuerdo más profundo ante lo ocurrido el pasado sábado en la constitución del Ayuntamiento de Leganés.

Consideramos completamente incorrecto e inútil que los tres concejales de Izquierda Unida votasen en blanco en la investidura permitiendo así la elección de Guadalupe Bragado (PP) como Alcaldesa. La derecha debe saber, que a pesar de esta jugada sucia, se encontrará siempre de frente con la juventud y los trabajadores de Leganés, como siempre ha ocurrido en las urnas y en la calle. No esperamos nada de ella salvo una agudización en las políticas de privatización y represión llevadas a cabo por anteriores gobiernos locales. Si realmente se quería demostrar que IU no está supeditada a las insuficientes políticas del PSOE, se debería haber votado la investidura del candidato socialista y pasar a hacer una oposición genuina de izquierdas. Permitiendo gobernar al PP solo se introduce desmoralización y confusión, ayudando por tanto a la derecha.

Pero estos hechos muestran el fracaso de los dirigentes de la Izquierda en nuestra ciudad, que se han revelado incapaces de garantizar un programa que sirva para canalizar las aspiraciones de los jóvenes y los trabajadores de Leganés (quienes les hemos votado) mediante la resolución de los grandes problemas de la población trabajadora: vivienda, sanidad, educación, servicios sociales, transportes… y entendemos que el eje vertebrador debe ser el fortalecimiento del sector público, asegurando la cobertura de las necesidades sociales, garantizando los derechos tanto de quienes reciben el servicio como de los trabajadores que lo prestan, garantizando el acceso a la vivienda, a una sanidad y educación de calidad, a un transporte rápido, eficiente y seguro… un ayuntamiento que pelee frente al gobierno de Esperanza Aguirre por mejorar nuestras condiciones de vida y mejorar nuestros barrios.

Dejar estos temas de lado en la búsqueda de mayores cotas de poder es completamente indigno e irresponsable para con los miles de personas que han votado de nuevo a la Izquierda y revela como es más necesario que nunca un rotundo giro a la izquierda en las políticas y en los métodos de PSOE e IU.

Pero esta situación no debe ni va a quedar así. La Izquierda tiene la mayoría y debe satisfacer la decisión democrática que se adoptó el pasado 27 de mayo en Leganés.

Para ello si es preciso debemos recurrir a la movilización, para recordar a los dirigentes de la Izquierda quien les ha votado y para quienes tienen que gobernar y con qué política, presionando para la resolución de esta grave e infame situación que han provocado.

Comisión Ejecutiva Local del
Sindicato de Estudiantes de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario