La campaña antitabaco «Help, por una vida sin tabaco» se abre en Leganés

15/06/2007

La campaña antitabaco de la Unión Europea «Help, por una vida sin tabaco» se llevará a cabo a partir del jueves 14 de junio en Leganés y la zona sur de Madrid, «tras el éxito de convocatorias semejantes» en Madrid, Barcelona, Málaga, Gijón, Segovia, Cáceres o Toledo.


El jueves 14 se abrirá en Leganés una carpa instalada en la plaza de la Comunidad de Madrid, tras el edificio municipal de la Casa del Reloj, en la que se informará sobre los perjuicios del tabaquismo activo y pasivo y se realizarán pruebas de cooximetría a todos los ciudadanos que lo deseen.

David Herrera, de la organización de esta campaña, explicó que la cooximetría «es una prueba similar al test de alcoholemia, donde lo que se mide es la concentración de monóxido de carbono en los pulmones».

Desde hace dos años, «Help» recorre la geografía española haciendo pruebas entre los miles de personas que acuden a la carpa, fumadores y no fumadores, para prevenir, informar y conocer las enfermedades que se derivan del consumo del tabaco.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario