CC.OO. rechaza el plan de viabilidad de la empresa NB Cojinetes de Fricción

11/06/2007

La Dirección de Cojinetes ha comunicado a la representación de los trabajadores su decisión de abandonar la actividad industrial en Getafe y la desaparición de 155 puestos de trabajo.


Según el anuncio realizado por la empresa, la situación de pérdidas económicas y la falta de perspectivas de mejora, les ha llevado a plantear un proceso concursal ante el Juzgado nº 1 de lo mercantil.

La Unión Comarcal Sur de CC.OO. acusa a la Dirección de actuar de mala fe al haber abandonado deliberadamente las inversiones en la factoría de Getafe para abrir una gran fábrica en China y buscar la competitividad en el coste de la mano de obra en lugar de basarla en la modernización de sus líneas y en las mejoras tecnológicas en España.

CC.OO. rechaza el “plan de viabilidad de la empresa” por entender que existe un aumento considerable de carga de trabajo que se está derivando en exclusiva hacia la factoría asiática, dándose la paradoja de que han tomado la decisión de abandonar la fabricación de algunos productos.

Esta semana se realizarán asambleas de trabajadores para decidir el calendario de movilizaciones a llevar a cabo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario