El Ministerio de Vivienda financiará pisos protegidos en Parla, Leganés y Paracuellos

07/06/2007

El Ministerio de Vivienda financiará 88 viviendas protegidas de precio general en las localidades de Parla, Leganés y Paracuellos de Jarama, con cargo al Programa 2007 del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, informó el Gobierno central en una nota de prensa.


Concretamente, se construirán 40 viviendas protegidas en Paracuellos de Jarama, que serán promovidas por la cooperativa Viviendas Virgen de la Ribera, mediante un préstamo de más de 3,9 millones de euros, otorgado por La Caixa.

Asimismo, la sociedad cooperativa Fuente de la Plata edificará 33 pisos en el municipio de Leganés y otros 15 en Parla, con sendos préstamos de 4,1 y 1,8 millones de euros respectivamente, otorgados por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Las dos entidades financieras tienen suscrito un convenio con el Ministerio de Vivienda para la financiación del Plan Estatal de Vivienda.

EL tipo de interés inicial efectivo anual será del 4,35 por ciento y el período de amortización se prolongará durante 25 años.

Los compradores de dichas viviendas recibirán las ayudas a la entrada y también tendrán ayudas para la subsidiación del préstamo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario