El reloj de los autómatas de Leganés vuelve a funcionar después de tres días averiado

06/06/2007

El reloj de autómatas de la Plaza Mayor de Leganés, instalado en la nueva Casa Consistorial e inaugurado el pasado día 9 de mayo, ha vuelto a funcionar a las 14 horas de este martes, después de que «la rotura de una correa» impidiera el pasado viernes el recorrido normal de las figuras.


210x140_1181061238_portada.jpg El relojero Jesús Losada y un grupo de expertos han trabajado durante el fin de semana para determinar por qué el pasado viernes las seis figuras autómatas se quedaron atascadas más de una hora en su habitual recorrido, ante la vista de un grupo de vecinos.

Tras producirse el pasado sábado protestas de cientos de vecinos que acudieron a la Plaza Mayor, el ayuntamiento instaló allí unos carteles en los que se avisaba de que se estaba revisando el reloj y no saldrían los autómatas.

Según fuentes de la empresa municipal del Suelo (Emsule) y el relojero Jesús Losada, hoy a las 14 horas «ya se ha podido ver a las figuras autómatas y escuchar las campanadas en punto, sin problemas».

El relojero Luis Losada que ha revisado todos los engranajes y mecanismos de las figuras y el funcionamiento del reloj, explicó este martes que todo se ha debido «a una correa que se ha roto, en el momento más inesperado y en pleno fin de semana».

Losada quiso restar importancia a la situación y a las críticas surgidas y explicó que «no hemos tenido problemas al ver la avería y, afortunadamente, sólo ha sido una correa que ya está ajustada, arreglada, y seguirá todo funcionando perfectamente».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario