La madre de Leganés en huelga de hambre abandona la protesta por prescripción médica

06/06/2007

La madre de dos hijos que el pasado lunes inició en Leganés una huelga de hambre para reclamar ayudas económicas a la Administración, Concepción G.R., de 37 años, se vio obligada el pasado fin de semana a abandonar la protesta por prescripción médica.


«El médico me dijo que, dada mi situación, podía empeorar y que iba a ser peor», argumentó hoy la mujer, quien aseguró que tiene la percepción de que la protesta sirvió para poco, ya que sigue sin percibir un salario de renta mínima para ayudar a sus hijos, de 12 y 14 años, y una enfermedad coronaria junto a una minusvalía del 56 por ciento le impiden trabajar.

Además, según relató, nadie del Instituto Madrileño de la Vivienda (IVIMA) y de los Servicios Sociales de Leganés se personó en su vivienda. «Aquí no se ha presentado nadie y seguimos en la misma situación», se lamentó Concepción G.R.

Por su lado, el IVIMA se comprometió la pasada semana a pactar con la mujer una reducción de la renta adaptada a su situación personal, así como a buscar una fórmula de pago aplazado de la deuda. Entretanto, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés negaron haber dejado desamparada a la familia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario