Abucheos y decepción por el atasco del reloj de autómatas de La Plaza Mayor de Leganés

04/06/2007

El reloj de autómatas instalado por el Ayuntamiento de Leganés en la fachada de la nueva Casa Consistorial, en la plaza Mayor, no funciona correctamente desde el viernes pasado y cada vez que se pone en marcha y no salen sus figuras recibe los abucheos de cientos de decepcionados vecinos.


Lo que han comprobado muchos vecinos ha sido confirmado ya por fuentes municipales: el reloj fabricado en Suiza que costó al municipio más de dos millones de euros y que fue inaugurado hace apenas un mes tiene problemas con una pieza del carril por donde aparecen y desaparecen las seis figuras.

Estas figuras, un pregonero, una bailarina, un caballo, dos niños jugando al fútbol y una anciana, deberían aparecer dos veces al día, a las 14 y a las 20 horas, durante varios minutos, pero el viernes a las ocho de la tarde estuvieron más de una hora dando vueltas.

Después de aquello, que despertó verdadera admiración entre los espectadores, ni el sábado ni el domingo han aparecido las seis figuras.

Fuentes municipales indicaron que el próximo lunes, un relojero ayudado por técnicos sustituirá una pieza que se encuentra en mal estado y todas las figuras volverán a salir del reloj de la plaza «con toda normalidad» y «todos los días».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario