Un espacio verde lleno de «tensión»

01/06/2007

Sebastian Navarrete nos hace llegar este artículo del que es autor y que se publicó en «Yo Periodista» de El País. En este artículo, Sebastian habla del Parque Polvoranca y de los cables de alta tensión que lo cruzan.


El Parque de Polvoranca está situado entre los municipios de Leganés (al que pertenecen sus terrenos), Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles. Tiene una extensión de 150 hectáreas (el cuarto más grande de la Comunidad de Madrid)

Son muchos los atractivos de este gran espacio natural: lagunas naturales, humedales, jardín botánico, estanque artificial (donde se puede practicar remo y pesca controlada), merenderos, jardín de rocas, jardín de aromas, campos de fútbol, circuitos de bicicleta, aparatos de gimnasia para los más mayores, parques infantiles, y su mayor riqueza: una gran variedad de aves (cerca de 150 especies) galápagos, liebres, erizos, perdices y otras especies animales, que hacen de este espacio un pequeño paraíso natural. Todo esto hace que este parque periurbano por sus características sea único en la Comunidad de Madrid.

Por desgracia este espacio cuenta con un ‘invitado’ no deseado, una línea de alta tensión. Esta línea atraviesa el parque de Este a Oeste. Desde cualquier punto del parque son visibles las torretas que soportan los cables de alta tensión. Según nos aproximamos al tendido eléctrico, mientras paseamos, montamos en bicicleta, o descansamos sentados en un banco, se puede oír, a escasos metros de nuestras cabezas, el zumbido de los cables como si de un enjambre de abejas se tratara.

Es una lástima que este bonito espacio tenga que soportar este grave inconveniente. Al margen de una cuestión estética, son muchos los estudios que han demostrado los peligros que tienen para la salud los tendidos eléctricos de alta tensión. Por estos motivos el soterramiento de este tendido eléctrico es más que necesario. Estoy seguro que con voluntad, por parte de la institución que corresponda, se podrá dar solución a este problema.

Sirvan las fotos que acompaño como denuncia. En una de estas fotos, podemos ver un rótulo en madera cercano a una de las torretas que dice «Comunidad de Madrid jardín siempre verde». Tal vez habría que añadir «y electrificado».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario