El Plan de Empleo de Cruz Roja Comunidad de Madrid celebra un Encuentro con Empresarios de la zona sur

01/06/2007

El próximo 7 de junio tendrá lugar en la madrileña localidad de Alcorcón las IV Jornadas del Programa de Empleo de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, una iniciativa que pretende ser un punto de encuentro entre los empresarios y los profesionales de la organización, en el que solucionar dudas y motivar el empleo de colectivos vulnerables.


En esta ocasión, el tema central de las jornadas será “Bonificaciones en materia de empleo”, y estarán especialmente dirigidas a los empresarios de la zona sur de Madrid, aunque no se excluye la presencia de todo aquellos empresarios interesados en participar.

Durante 2006, el Plan de Empleo de Cruz Roja atendió a un total de 112 personas en Leganés, de las que 33 fueron insertadas laboralmente. En esta misma área de influencia Cruz Roja cuenta con un total de 20 empresas colaboradoras activas, que realizaron un total de 14 ofertas (teniendo en cuenta que cada oferta puede llevar pareja varios puestos de trabajo).

Plan de Empleo de Cruz Roja Madrid

Cruz Roja Española Comunidad de Madrid desarrolla el Programa de Empleo desde hace ya varios años, con el fin de mejorar las posibilidades de inclusión de las personas a través de su inserción laboral. Dicho programa se articula desde los Servicios Integrados de Empleo, donde a través de los Itinerarios Individualizados de Inserción se desarrollan acciones de orientación, formación e intermediación.

El objetivo de estos servicios integrados es facilitar la conexión entre las personas que buscan empleo y el mercado laboral efectivo a través de la intermediación, y el apoyo a iniciativas empresariales, potenciando el trabajo en red a través de la mediación sociolaboral. Cruz Roja Española Comunidad de Madrid pone a disposición de las empresas un servicio que facilita la preselección y contratación de candidatos ajustándose a sus necesidades.

IV Jornadas “BONIFICACIONES EN MATERIA DE EMPLEO”
Día: Jueves, 7 de junio
Lugar: IMEPE (C/ Industrias, s/n,) Alcorcón
Hora: 10:30 h.

Ponentes: Belén Frías, Coordinadora de Programa de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid; Carlos Mas, abogado del centro de atención a inmigrantes y refugiados, Manuel Javier Caballero, asesor jurídico del CASI de Móstoles, y Sylvia García, técnico de sensibilización intercultural

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario