Cruz Roja moviliza tres equipos de emergencias en Alcazar de San Juan

26/05/2007

Cerca de un centenar de voluntarios de Cruz Roja Española trabaja en labores de asistencia a los damnificados a través de la dotación de albergue, camas, bolsas de higiene, labores de evacuación y labores de apoyo psicosocial.


Cruz Roja Española ha movilizado tres Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) que están trabajando en labores de asistencia humanitaria en la localidad manchega de Alcázar de San Juan, una de las zonas más afectadas por el temporal que sufre en los últimos días Castilla La-Mancha.

Los tres equipos movilizados, enviados desde las provincias de Madrid (2) y Segovia (1), están integrados por más de sesenta voluntarios especializados en la atención de las necesidades de poblaciones afectadas por situaciones de riesgo. En concreto, se trata de dos ERIES de Apoyo Psicosocial y una ERIE de Albergue, dotadas de equipamiento y material de emergencia como lanchas zodiac, vehículos sanitarios y material de emergencia.

Estas Unidades, que trabajan de forma coordinada con voluntarios locales de Cruz Roja, Bomberos y Guardia Civil, están colaborando en la evacuación de personas afectadas por las riadas (más de 1.800 personas en Alcázar de San Juan), la dotación de albergue, camas, la provisión de comida, bolsas de higiene y en labores de apoyo psicosocial a los afectados. Cruz Roja está gestionando además dos de los tres polideportivos acondicionados en la localidad manchega para atender a todas las personas damnificadas.

Ante el previsible agravamiento de la situación, Cruz Roja en Ciudad Real ha alertado a todos sus efectivos en las localidades afectadas y se ha activado además otra ERIE de Apoyo Psicosocial que podría partir en las próximas horas desde Salamanca.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario