Tiempo de reflexión para pensar y valorar las propuestas de candidatos municipales y partidos políticos.

25/05/2007

Atrás quedan días de campaña electoral, de dimes y diretes, de nosotros hemos hecho mas, nosotros haremos mas, si nos dais vuestro voto…, promesas fáciles de formular pero difíciles de cumplir. Ahora nos toca decidir y es nuestro deber elegir, «en ello va nuestro futuro para los próximos cuatro años».


Existen muchas encuestas de medios de comunicación que dan ventaja a unos u otros pero el resultado final se verá cuando hayamos asistido a las urnas el «próximo día 27».

Vemos estos días a las personas de a pié que son entrevistadas en medios de comunicación, donde más o menos, cada uno tiene su punto de vista ya forjado, en algunos casos votan a la persona si es que son conocidas, pero cuando no lo son, votan a las siglas dependiendo de la ideología que más se les asemeja.

El voto que más interesa a los políticos y por el que más hincapié han hecho durante esta campaña, como en otras anteriores, es el de los jóvenes que lo hacen por primera vez y el de los inmigrantes regularizados que también influirán en los resultados finales, ese voto indeciso que puede inclinar la balanza de uno u otro lado por el que todos se pelean.

En Leganés hay cuatro propuestas, cuatro candidatos, pocas ideas diferentes para convencer al ciudadano y captar su voto, los programas san tan parejos que casi se confunden unos y otros, todos quieren lo mismo para el pueblo, pero lo único que cambia es la forma de plantearlo y hacerlo ver.

Dado el clima de crispación que rodea estas Elecciones Municipales, se han convertido en algo más de lo que son, ahora quieren decirnos que son la antesala de las Generales si se comparan con las Primarias de otros Países de nuestro entorno, esto solo beneficia a los partidos mayoritarios que les sirve de termómetro electoral y para conocer la opinión de la calle.

Que se dejen de tonterías, de momento tenemos las que tenemos, Locales y Autonómicas, centrémonos solo en esto y mañana, Dios dirá.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario