Raúl Calle e Inés Sabanés pidieron el voto para IU en la Plaza Mayor.

24/05/2007

Este domingo se celebró el acto central de la Campaña con la presencia del candidato a la Alcaldía, Raúl Calle y la candidata la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés.


Ante más de 1.000 personas, Raúl Calle aseguró que IU construirá 15.000 nuevas viviendas en Leganés, de las cuales «9.000 serán de protección pública». Calle señaló que el acceso a la vivienda se hará «a través de una lista única de cooperativistas en la localidad que ya gestiona la Empresa Municipal de la Vivienda (EMSULE)», esta lista seguirá recibiendo inscripciones hasta el próximo 20 de julio.

El candidato por IU explicó que “el trabajo de los hombres y mujeres de Izquierda Unida» en el gobierno local ha hecho posible la construcción de 2.000 viviendas protegidas y dotaciones como la Plaza Mayor, peatonalización de la Zona Centro, polideportivos como La Cantera, nuevos colegios públicos y escuelas infantiles o el Centro Cívico José Saramago.

Continuaremos haciendo este mismo trabajo si votáis a Izquierda Unida, «porque lo nuestro son los hechos, no las palabras».

Calle señaló que el Gobierno de Esperanza Aguirre “tiene olvidados a los vecinos de Leganés”, lo demuestra el hecho de que sólo haya puesto la primera piedra de la ampliación del Metro a La Fortuna, mientras tiene una «estación oculta» de Metrosur en una zona despoblada en el distrito de Solagua, donde no hace falta a los vecinos».

Por su parte, Inés Sabanés recriminó al Ejecutivo regional que permita que haya 200.000 jóvenes en la Comunidad de Madrid «esperando una vivienda» y ejemplificó con el caso de Leganés, donde «no se permite especular con el suelo».

También participó como invitado al acto el Dr. Fernando Jimeno Ex Jefe del Servicio de Urología del Hospital S.O., quien agradeció a IU y al Pueblo de Leganés los apoyos recibidos con motivo de los últimos conflictos de este Hospital.

El acto político-festivo acabó poco antes de las 14:00 horas, para dar paso al desfile de los autómatas del reloj de la Plaza Mayor y a continuación hubo una degustación de raciones de paella entre todos los asistentes al acto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario